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El proyecto .

desarrollar la imagen de la división internacional de ASM

 

Como parte de la expansión de ASM, la empresa decidió apostar fuerte por desarrollar la división de paquetería internacional.

Para su lanzamiento necesitaban crear una imagen que respetase la imagen corporativa de la compañía pero que a su vez fuese un sello de distinción tanto para los clientes como para la competencia.

Nos encargamos de realizar una campaña de brand design en la que nos centramos en crear un naming y un logotipo que trasladasen la apuesta de negocio que la compañía estaba desarrollando.

El naming .

dar el salto hacia un mercado global

Nuestro proyecto consistía en buscar un nombre para unos de los servicio de la compañía, combinando el nombre de la propia empresa, ASM, con el nombre específico para el servicio internacional.

Decidimos apostar por crear un naming basándonos en la idea de globalidad, de traspasar las fronteras, de interconexión, de concebir el entorno mundial como un espacio único. Nos pareció más atractivo optar por este tipo de concepto por encima de reforzar el mensaje del servicio que se presta y decidimos apostar por el inglés al tratarse de un servicio internacional.

De este modo tras proponer varios nombres, la compañía finalmente se decidió por ASM World Wide, un naming que refleja la grandeza del mundo, su inmensidad… transmitiendo el mensaje de que con ASM puedes llegar a cualquier parte del planeta.

El logotipo .

y el mundo gira… 

La imagen de nuestro precioso planeta fue nuestra principal fuente de inspiración para crear el logotipo. Jugamos con su forma y con su aspecto, creando diferentes propuestas inspiradas en La Tierra.

Finalmente nos decidimos por unir los conceptos del globo terráqueo con la idea de los viajes, de los traslados, del transporte, de la geolocalización; incorporando meridianos y paralelos al diseño final.

También optamos por incorporar este grafismo al interior del propio logotipo de ASM tradicionalmente de un color plano. De este modo conseguimos darle más profundidad y dinamismo y diferenciarlo muy claramente del resto de los logos de los servicios de la empresa.

Logo-ASM World Wide

identidad de marca .

un servicio exclusivo, especializado y de calidad

Los valores con los que ASM quería dotar la imagen de su servicio internacional giraban en torno a la exclusividad.

La idea no era crear un servicio con el que competir en precio sino ofrecer un gran servicio basado en unos criterios de calidad, profesionalidad, seguridad y confianza de que tu paquete llegará a tiempo y llegará bien.

Para reforzar esta apuesta de valor decidimos optar por el color oro, ya que al ser un color asociado a la prosperidad simbolizaba a la perfección el distintivo de exclusividad del servicio.

Para la tipografía optamos por diferentes opciones diseñadas a medida que resultasen elegantes, estilizadas, sencillas y con trazos definidos.

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