HOME → Proyectos → BRAND DESIGN – QESTIONA CONSULTORES DE NEGOCIO

El proyecto .

CONSTRUIR UNA IMAGEN DE MARCA SÓLIDA Y PROFESIONAL

Cuando los socios de Qestiona Consultores de Negocio contactaron con nosotros ni siquiera tenían un nombre para su compañía. Eran un grupo de profesionales del mundo financiero con un precioso proyecto para desarrollar al que necesitaban darle forma. Ellos sabían perfectamente qué empresa es la que querían construir y cómo iban a realizar su trabajo pero necesitaban ayuda para crear una marca con la que presentarse ante los clientes. Nuestro trabajo consistió en dar forma a todas las ideas que tenían en su cabeza y realizar con ellas el diseño de su marca: su nombre y su logotipo. En crear Qestiona. Así es como nos pusimos manos a la obra con esta apasionante campaña de brand design.

El naming .

Ser o no ser … esa es la Q-estión

Para construir el nombre de Qestiona nos fijamos fundamentalmente en la esencia del negocio: la consultoría estratégica. El punto de partida en un proyecto de consultoría, se basa en realizar una serie de preguntas o cuestiones sobre la esencia de un negocio y su funcionamiento y una vez conseguidas las respuestas, volver a cuestionarse si el camino es el adecuado. Y fue ahí donde encontramos el nombre, Qestiona. Más que un nombre, lo que quisimos fue transmitir un concepto, el de analizar, evaluar y poner en duda las afirmaciones, proponiendo razones y fundamentos a favor y en contra, lo que constituyen los fundamentos de la consultoría.

El logotipo .

La unión de conceptos

Para la representación gráfica de Qestiona partimos de la idea de crear un logotipo que fuese fácilmente manejable y que tuviese un largo recorrido. En lugar de realizar un diseño más imaginativo, quisimos utilizar un símbolo como representación gráfica de la fonética del nombre y optamos por utilizar una gran Q como base del logotipo. Además de dar sonoridad al nombre, queríamos utilizar la Q como referencia al sonido con el que empiezan muchos de nuestros adverbios interrogativos: qué quién, cómo, cuándo…  preguntas todas ellas que vuelven a llevarnos al nombre de la empresa: Qestiona. Para reforzar aún más el concepto gráfico,y la referencia al naming, decidimos incorporar un símbolo de interrogación y que ambos elementos finalmente conviviesen en una única figura.

Identidad de marca .

COMPROMISO, RIGOR, INTEGRIDAD, METODOLOGÍA

Los valores de la compañía se basan en aportar total seguridad a sus clientes a través de una metodología de trabajo muy rigurosa. Nuestra labor consistía en trasladar estos valores a una identidad que reflejase estos valores. Buscamos una gama cromática comúnmente relacionada con el mundo empresarial, basada en los azules como color principal, transmitiendo el sentimiento de seriedad, progreso, fidelidad, armonía; y apoyado en un gris como color complementario que traslada el sentimiento de tenacidad y constancia. Para la tipografía buscamos dos familias bastante alargadas y afinadas que reflejasen una sensación de verticalidad, de sólido pilar sobre el que se asienta la labor de estrategia empresarial que desarrollan para su clientes.

COLORES .

AZUL QESTIONA

HEX: #404F88

RGB: 64 79 136

CMYK: 87 70 5 5

AZUL INTENSO

HEX: #5E70C5

RGB: 94 112 197

CMYK: 70 48 0 0

AZUL BRILLANTE

HEX: #6C7FE0

RGB: 108 127 224

CMYK: 62 40 0 0

GRIS QESTIONA

HEX: #CBCBCB

RGB: 203 203 203

CMYK: 18 13 11 0

TIPOGRAFÍAS .

DEKAR LIGHT

DEKAR REGULAR

EUROSTILE REGULAR

EUROSTILE BOLD

DISEÑADOS PARA TI

Calle Orense, 62.

Madrid - 28020

info@lrmarketing.es    +34 91 001 99 32

    AVISO LEGAL .     |    POLÍTICA DE COOKIES .

 

DISEÑADOS PARA TI

ESCRÍBENOS .

info@lrmarketing.es

VEN A VERNOS .

Calle Orense, 62

28020 - Madrid

LLÁMANOS .

+34 91 001 99 32

we      BRANDS

    AVISO LEGAL .     |    POLÍTICA DE COOKIES .

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, personalizar el contenido y los anuncios; ofrecer funciones en redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest