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Diseño grafico Qestiona

El proyecto .

Construir una imagen de marca sólida y profesional

 

Cuando los socios de Q-estiona contactaron con nosotros ni siquiera tenían un nombre para su compañía. Eran un grupo de profesionales financieros con un precioso proyecto para desarrollar al que necesitaban darle forma. Sabían perfectamente qué empresa querían construir y cómo iban a realizar su trabajo pero necesitaban ayuda para crear una marca con la que presentarse ante los clientes y que diese coherencia y sentido a todas sus ideas.

Nuestro trabajo consistió en dar forma a todos los conceptos que tenían en su cabeza y realizar con ellos el diseño de su marca: su nombre y logotipo. En crear Q-estiona.

Así es como nos pusimos manos a la obra con esta apasionante campaña de brand design.

 

Imagen de marca Qestiona
Imagen de marca Qestiona
Imagen de marca Qestiona
Imagen de marca Qestiona

El naming .

Ser o no ser… esa es la Q-estión

Para construir el nombre de Q-estiona nos fijamos fundamentalmente en la esencia del negocio: la consultoría estratégica.

El punto de partida en un proyecto de consultoría, se basa en realizar una serie de preguntas o cuestiones sobre la esencia de un negocio y su funcionamiento y una vez conseguidas las respuestas, volver a cuestionarse si el camino es el adecuado. Y fue ahí donde encontramos el nombre: Q-estiona.

Más que un nombre, lo que quisimos fue transmitir un concepto, el de analizar, evaluar y poner en duda las afirmaciones, proponiendo razones y fundamentos a favor y en contra, lo que constituyen los fundamentos de la consultoría.

El logotipo .

La unión de conceptos

Para la representación gráfica de Q-estiona partimos de la idea de crear un logotipo que fuese fácilmente manejable y que tuviese un largo recorrido. En lugar de realizar un diseño más imaginativo, quisimos crear un símbolo como representación gráfica de la fonética del nombre. Optamos por utilizar una gran ‘Q’ como base del logotipo.

Además de dar sonoridad al nombre, queríamos utilizar la ‘Q’ como referencia al sonido con el que empiezan muchos de nuestros adverbios interrogativos: qué, quién, cuándo, cómo… preguntas todas ellas que nos llevan de nuevo al nombre de la empresa: Q-estiona.

Para reforzar aún más el concepto gráfico y la referencia al naming, decidimos incorporar un símbolo de interrogación ‘?’ y que ambos elementos finalmente conviviesen en una única figura.

identidad de marca .

compromiso, rigor, integridad, metodología 

Los valores de la compañía se basan en aportar total seguridad a sus clientes a través de una metodología de trabajo muy rigurosa. Nuestra labor consistía en trasladar estos valores a una identidad que los reflejase.

Buscamos una gama cromática comúnmente relacionada con el mundo empresarial. Nos basamos en una gama de azules como color principal, transmitiendo el sentimiento de seriedad, progreso, fidelidad, armonía; y conjugamos esa base cromática principal con un par de grises como colores complementario que traladan el sentimiento de tenacidad y constancia.

Para la tipografía buscamos dos familias bastante robustas y un tanto futuristas que diesen la sensación de actualidad, modernidad y vanguardia.

 

Imagen de marca Qestiona

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