El proyecto .
posicionar la app en el top 25 de los markets y alcanzar las 50.000 descargas
Tras el lanzamiento de su App Infotransit, destinada a conocer el estado del tráfico en tiempo real, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) nos encargó la realización de una campaña especial de lanzamiento y posicionamiento para promover las descargas de la APP y obtener un puesto destacado en el ranking de los principales markets de APPS.
Para lograrlo ideamos realizar una campaña de promoción a través de los principales blogs relacionados con el mundo del motor y de las Apps móviles y presentando directamente la aplicación a Influencers de prestigio para que diesen su opinión a través de sus medios sociales a sus seguidores.
Las cifras a alcanzar en el proyecto
Puesto Ranking markets categoría "navegación / transporte"
Descargas de la App durante 1 año
LOS OBJETIVOS LOGRADOS
DESCARGAS
Total descargas
Descargas Apple Store
%
Cumplimiento objetivo
Descargas Android
POSICIONAMIENTO
Puesto Top 10 Apps gratuitas
SEMANAS EN EL TOP 10 DE APPS GRATUITAS
%
Cumplimiento del objetivo
SEMANAS TOP 25 APPS "NAVEGACIÓN / TRANSPORTE"
LOS OBJETIVOS LOGRADOS
DESCARGAS
Total descargas en 1 año
%
Cumplimiento objetivo
Descargas Apple Store
Descargas Android Market
POSICIONAMIENTO
Puesto Top 10 Apps gratuitas
%
Cumplimiento objetivo
SEMANAS EN EL TOP 10 DE APPS GRATUITAS
SEMANAS TOP 25 APPS "NAVEGACIÓN / TRANSPORTE"
la clave del proyecto .
los medios sociales más adecuados
El secreto para triunfar en el proyecto, superando en más del doble el objetivo fijado por el cliente, se basó en el correcto entendimiento del producto y del target al que se dirige para hacer una adecuada selección de los medios sociales e influencers capaces de atraer la atención de la audiencia que habíamos seleccionado. Contábamos con un muy buen producto entre las manos y teníamos que ser capaces de hacer una campaña de comunicación selectiva y adecuada para transmitir todo lo magnífico de la App, aquello que la hace diferencial y única frente a la competencia, y captar la atención de los medios e influencers para que se convirtieran en prescriptores de la aplicación.
Realizamos un análisis pormenorizado de la App para detectar correctamente su target más adecuado y posteriormente trazamos la estrategia de comunicación para la campaña de posicionamiento. Finalmente seleccionamos diferentes áreas de interés en las que íbamos a trabajar para presentar la App atendiendo a su funcionalidad y prestaciones.