El proyecto .

diseñar una imagen de marca que transmita calidad

 

Henlo Dental S.L. es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de puntas de ultrasonido para higienistas dentales y odontólogos. Recién constituida la empresa, sus fundadores, Henrique y Loren, tras dar nombre comercial a la compañía, nos contactaron para construir con ellos la imagen de marca con la que introducirse en el sector y presentarse a sus clientes.

El reto de branding design que nos pusieron sobre la mesa se basaba en crear un logo que transmitiese los valores de la marca: la calidad del producto, la precisión de sus herramientas y la excelencia en el proceso de fabricación.

Además, tuvimos que trabajar con dos premisas muy importantes para ellos: primero, diseñar un logotipo a partir de las iniciales de sus nombres y, en segundo lugar, que figurase gráficamente la manufactura suiza de la que se sirven para la producción de las puntas.

Las musas .

Un logotipo que nace de la esencia del producto 

Nos inspiramos en la geometría de las puntas, en el brillo del acero y en la robustez del hormigón para crear un logotipo que conjugase elementos propios de la odontología con bloques de estructuras que ensamblan armónicamente ofreciendo un entramado hermoso y perfecto.

Las formas .

versatilidad y carácter propio 

Trabajamos en una propuesta que permitiese a la empresa tener un logotipo muy reconocible para su cliente y que tuviese mucha versatilidad para que pudiese ser representado en cualquier soporte o superficie que necesitasen en el futuro, tanto en entornos online como es soportes físicos.

A nivel de diseño, tuvimos que cuidar al máximo la ejecución de todos los detalles de formas y luces que componen el logotipo. Nos preocupamos mucho por el juego de iluminaciones y la reducción de los elementos para que la  visualización y la impresión del logotipo fuese correcta en cualquier tamaño.

el resultado .

De la imaginación a la realidad 

Como cierre del proyecto, colaboramos con Henlo Dental en el diseño e imprsión de algunas piezas de papelería que necesitaban para inicar su actividad.

Partiendo del logotipo que habíamos realizado, creamos un estilo de marca para las piezas que íbamos a diseñar: las tarjetas de visita y un catálogo comercial para distribuir entre sus clientes.

Inspirándonos en la robustez del logo, utilizamos bloques de color sólidos para crear el estilo propio y reconocible de la marca, pero a su vez lo suavizamos con un conjunto de elementos curvos que dotaban al diseño de movimiento y elegancia haciéndolo visualmente potente pero ligero al mismo tiempo.

DISEÑADOS PARA TI

Avda. Guadalix, 1. Escalera 2. 1ºC

28120 - Santo Domingo - Madrid

info@lrmarketing.es

DISEÑADOS PARA TI

Avda. Guadalix, 1 Escalera 2. 1ºC

28120 – Santo Domingo – Madrid

info@lrmarketing.es

Pin It on Pinterest