El proyecto .
Diseñar una web diferencial y envolvente
Rocío Torres –alma y motor de Fans Eve– llegó a nosotros con la ilusión de crear un nuevo portal web de su empresa de eventos. La compañía ya tenía una página anterior con la que actualmente no se sentían identificados a nivel corporativo. Su web no reflejaba los valores de la marca y tampoco mostraba su actual portfolio de servicios. Después de varios años de experiencia y especialización en el sector, deseaban dar un nuevo impulso al negocio comenzando por crear un nuevo portal que, además de mostrar el nuevo portfolio de servicios, reflejase el crecimiento y la especialización de la empresa en el momento actual.
Además, para ellos era muy importante ofrecer una imagen que no deje indiferente a nadie. Querían construir un espacio online que fuese muy diferencial respecto de la competencia y que transmitiese el espíritu tanto de su fundadora como de la compañía. Nuestra misión era crear un entorno muy envolvente, que atrapase al visitante desde el primer impacto visual y le acompañase a lo largo de toda la página.
La nueva imagen web .
Buscando el impacto visual
Planteamos el proyecto partiendo de la idea de que para el cliente lo más importante era cuidar la estética de la web por encima de otros objetivos de comunicación. Ellos querían trasladar la propuesta de valor de la empresa a través de lo visual con una cuidada selección de imágenes que trabajen como emisores de información más que meros ilustradores. Las imágenes que seleccionásemos tenían que tener mucha carga comunicativa y trasladar los valores de la empresa: la sofisticación, la pasión, la exclusividad, el cuidado por los detalles y la elegancia.
Para consguir el impacto visual que necesitábamos desde el inicio, y cumplir con las expectativas del cliente, optamos por arrancar la Home con un vídeo muy conceptual y dinámico con imágenes muy cuidadas que sorprendan al visitante y generen el atractivo suficiente para seguir navegando por el portal.
La estructura .
El equilibrio entre estética y contenidos
Decidimos utilizar los colores del logotipo como hilo conductor para cada una de las áreas de negocio: eventos corporativos, eventos privados y cava personalizado. De este modo, identificamos cada área con uno de los colores de forma que sirviesen para que le visitante ubicase fácilmente la naturaleza de cada servicio en función del color de fondo.
Para los contenidos, optamos por estructuras tipo acordeón para agrupar la información haciendo que el ususario sólo visualice aquellos contenidos que sean de su interés, tratando de comprimir al máximo la cantidad de información expuesta en pantalla.
Compensamos la cantidad de textos con imágenes y espacios de color que permitiesen «respirar» a la página y otorgasen la importancia necesaria a los contenidos a tratar en cada apartado.