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El proyecto .

Desarrollar la presencia digital de Geomobile en las redes sociales

Geomobile, compañía de IT especializada en el desarrollo de Aplicaciones de movilidad y Realidad Aumentada, nos contactó para que les ayudásemos a construir su presencia en medios digitales y darles mayor entidad dentro del sector de las Apps. Ellos llevaban años desarrollando grandes soluciones tecnológicas y contaban con una dilatada experiencia en su campo, pero veían que en el entorno de las RRSS no se había ocupado de tener una presencia digital sólida. Una presencia capaz de reforzar su reputación como empresa y de generar un contacto directo con sus seguidores, dar a conocer los desarrollos que realizan y atraer a más clientes. Había llegado el momento de crear su propia entidad en el universo social-media y para eso confiaron en nosotros.

La audiencia .

SABER A QUIÉN TE DIRIGES

El primer paso para poder definir la estrategia de comunicación en redes sociales pasa inexorablemente por tener una imagen clara de cuál es la audiencia a la que vas a dirigirte. En el caso de Geomobile lo importante fue combinar por un lado el perfil de sus clientes actuales, por otro lado su estrategia comercial a futuro para saber dónde están los clientes a los que quieren llegar y por último el público en general que demanda contenidos relacionados con el sector en el que ellos desarrollan su actividad. De este modo conseguimos definir el escenario en el que íbamos a trabajar en la presencia digital de la compañía. Tuvimos en cuenta tanto sus intereses comerciales como el entorno social para generar contenidos de interés que provocasen viralidad y conseguir así crear una reputación online fuerte como empresa, atraer tráfico cualificado a su web corporativa y mejorar su posicionamiento orgánico.

La redes sociales .

La puesta en escena

Definido el perfil de la audiencia, el segundo paso fue decidir aquellas redes sociales más adecuadas para desarrollar la entidad digital de Geomobile, ya que no todas van a responder de la misma manera a los intereses de una compañía en función de su estrategia de comunicación. Analizando la audiencia de Geomobile, finalmente decidimos trabajar de forma activa y directa en tres redes sociales: Facebook, Twitter y LInkedIn. A cada una de ellas les dimos un trato de comunicación diferente en función de la audiencia que encontrábamos en ellas que interactúa en cada red social de un modo diferente: en ocasiones más visual, otras buscando contenidos más especializados, otras más dinámico, etc. Lo importante fue saber leer lo que querían los seguidores para construir mensajes que se adecuasen a sus intereses y establecer con ellos una relación bidireccional fluida, sólida y duradera.

Los CONTENIDOS .

CONSTRUYENDO EL MENSAJE PERFECTO

Cada una de las redes sociales que seleccionamos para dar vida a Geomobile debía tener un trato diferenciado y dirigido a las preferencias del público con el que íbamos a interactuar. Para la red de Facebook nos centramos en destacar la faceta de Geomobile como expertos en movilidad para diferenciarnos de la competencia más centrada en tecnología. Buscamos combinar de forma equilibrada contenidos más editoriales con otros más gráficos y enseñar la cara más humana de la empresa. En Twitter mostramos la parte más tecnológica de Geomobile. Sacamos a relucir todo el expertise de la empresa y logramos convertirla en una de las “voces” de más relevancia dentro de la red en contenidos relacionados con las Apps y la movilidad. Linkedin se convirtió en la red con el enfoque más serio y profesional, donde mostrar la dimensión de la empresa, su capacidad para realizar desarrollos de tecnología, la faceta de I+D+i, y establecer una relación de networking con otras compañías y profesionales.

LOS RESULTADOS .

Seguidores Facebook

Seguidores Twitter

SEGUIDORES LINKEDIN

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INCREMENTO INTERACTUACIONES

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Seguidores Facebook

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